¿Cuánto dura un parquet madera maciza?

La duración de un parquet madera maciza, depende de múltiples factores como es natural. En primer lugar de la calidad de la instalación y por otro lado, de la calidad de los materiales elegidos. Con un mantenimiento adecuado, en general puede acuchillar la madera 3 veces entre 10 - 20 años o incluso más



El suelo para la cocina perfecto

Bocadillos y bebidas derramadas, experimentos culinarios: a veces su cocina puede parecer un campo de batalla. Por ello necesita un suelo que resista esos desafíos durante muchos años. A muchas personas les agradan las baldosas de cerámica por su resistencia y facilidad de mantenimiento. Pero ¿sabía que las baldosas de vinilo ofrecen el mismo aspecto elegante con niveles de comodidad aún más altos.



¿Se puede instalar parquet en cocinas y baños?

Es totalmente recomendable instalar un parquet especial con materiales hidrófugos para zonas húmedas. El inconveniente principal de instalar parquet en una cocina o baño que no ha sido fabricada para tal misión, sería que la garantía del fabricante dejaría de tener valor para esas zonas


¿Qué diferencia hay entre parquet y tarima flotante?

Los suelos de parquet son suelos de madera manufacturada compuesto por capas de madera maciza y cubiertos con un acabado protector. Por otro lado, la tarima flotante es un tipo de parquet que presenta un sistema “que flota”, es decir que se encuentra a una distancia sobre la superficie, que a su vez actúa como aislante acústico y de la humedad.



¿ Como limpiar un parquet?

Una manera sencilla para mantener nuestro parquet limpio, consiste en utilizar la aspiradora para el polvo y a continuación una mopa con su producto específico.

Es totalmente recomendable mojarlo con agua lo menos posible, y únicamente cuando sea necesario, debería utilizarse siempre un detergente específico para parquet con un PH neutro. Con estos cuidados básicos se puede mantener el suelo de parquet en buenas condiciones durante muchos años.


¿Cuáles son los elementos que perjudican el parquet?

Algunos de los elementos que pueden perjudicar, provocar erosión y desgastar la superficie del parquet son principalmente el agua, el polvo, la arenilla y las piedrecitas. Para tratar de evitar esto y atenuar sus consecuencias negativas, resultaría conveniente colocar un felpudo en la puerta de acceso a la vivienda donde poder fregar el calzado y eliminar posibles restos adheridos.



¿Que madera tiene el color más bonito?